El Colegio Bautista se caracteriza por brindar diferentes disciplinas extracurriculares para nuestros estudiantes, donde descubren y desarrollan habilidades que les aportan en su crecimiento personal, físico y académico.
Los programas están diseñados y adaptados a cada nivel educativo y nuestros maestros son especialistas en el área.


Navegación Rápida

Educación Artística y Creatividad    Educación Cristiana

Educación Física        Informática   Inglés  Psicopedagogía

Educación Ambiental    Robótica    T-Box

Educación Artística y Creatividad

Servicios educativos artistica y creatividad
Nuestro colegio ofrece desde la parvularia educación artística y creatividad como parte del modelo integral de educación.
Se tienen diversos espacios de participación: grupos de flauta, banda de paz, coro estudiantil y teatro.
En bachillerato, se ofrece una materia optativa que busca precisamente desarrollar la creatividad de los estudiantes en su preparación para la universidad.

 

 

Educación Cristiana

El programa de educación cristiana es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro colegio, es por ello, que nuestros alumnos durante todos los niveles académicos llevan un proceso de educación integral y valores cristianos enfocados a formarlos como hombres y mujeres de bien.
Nuestro programa también incluye espacios para que los padres de familia participen de la formación de sus hijos.
El objetivo primordial es desarrollar en los alumnos un razonamiento ético y moral basado en los valores del Reino de Dios, que les permita ser integrales en su contacto con la sociedad.

 

Educación Física

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, pues ayuda a desarrollar las cualidades básicas del alumno como unidad bio-sico-social.

Nuestro colegio cuenta con un programa adecuado para cada nivel, donde se desarrollan actividades atractivas para los estudiantes con fundamentos científicos y vínculos interdisciplinarios, apoyándose en la filosofía, la psicología, la biología y otros.

En la Educación Física las áreas que más se interrelación son: Matemáticas, Educación Artística, Ciencias y Lenguaje.

 

Informática

El plan de estudio de informática tiene como objetivo integrar tecnología en la educación incluyendo a las asignaturas básicas y especiales, durante la hora clase de informática.

La implementación de un nuevo currículo de contenidos, el cual emplea un método que permite al estudiante adquirir destrezas en el uso de la tecnología y simultáneamente aplicar conocimientos académicos, mediante proyectos que lo involucran en situaciones reales.

Se adquieren y desarrollan conocimientos y habilidades para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, en un ambiente que se ajusta a la edad y entorno de cada nivel.
Es así como se dejará a un lado el concepto de aulas informáticas para convertirlas en verdaderos centros de recursos tecnológicos para el aprendizaje.

Inglés

El aprendizaje de un segundo idioma es de gran importancia en la actualidad, especialmente el aprendizaje del idioma ingles, el cual abre puertas en el plano laboral y educativo.

El programa esta diseñado para que nuestros estudiantes paso a paso vayan desarrollando sus habilidades de lectura, escritura, comprensión y habla, para que puedan comprender y comunicarse efectivamente. Se utiliza una metodología interactiva y fácil de asimilar en diferentes contextos de la vida diaria y los alumnos son segmentados de acuerdo a su nivel individual de conocimiento del idioma.

 

Educación Ambiental

El colegio cuenta con un programa de educación ambiental que tiene como objetivo inculcar en nuestros alumnos el amor y el cuido de la naturaleza. El programa se desarrolla desde la parvularia hasta bachillerato.

En bachillerato también se cuenta con el grupo ecológico CUTENAMPA donde se desarrollan dos proyectos en específico:

  1. Lumbricultura: Cultivo de lombrices, tiene como objetivo su posterior liberación para la oxigenación de la tierra.
  2. Cultivo de hortalizas: tiene como objetivo fomentar el cuido de nuestros recursos, el producto cosechado es repartido entre los alumnos del proyecto.

Psicopedagogía

El Colegio Bautista se caracteriza por brindar diferentes disciplinas extracurriculares para nuestros estudiantes, donde descubren y desarrollan habilidades que les aportan en su crecimiento personal, físico y académico. Los programas están diseñados y adaptados a cada nivel educativo y nuestros maestros son especialistas en el área.

Este programa tiene como finalidad la incorporación del alumno en un proceso continuo destinado a ayudarle a descubrir y desarrollar sus capacidades para optimizar su proceso de aprendizaje. Proporciona consejería a alumnos y padres de familia sobre aspectos con incidencia en rendimiento académico, garantizando discreción en el manejo de la información

Se brinda apoyo a nuestra comunidad educativa teniendo la palabra de Dios como el elemento más importante, reconociendo a cada estudiante o padre de familia como semejante, en un trato empático.

Robótica

El término Robótica se refiere al estudio y el uso de los robots.

Desde hace algunos años, nuestro colegio desarrolla el programa de Robotica donde los alumnos adquieren los conocimientos y las destrezas básicas en la construcción y programación de modelos robóticos elementales.

Se explora el proceso tecnológico y se crea un ambiente propicio para potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas. Se incorpora también el descubrimiento de conceptos tecnológicos y físicos relevantes, tales como tecnología y su evolución, engranajes, máquinas simples, cinética y otros.

T-Box

T-Box Planet es una plataforma en línea para docentes y estudiantes que integra un conjunto de servicios asociados con la tecnología Web 2.0.

Este servicio fomenta la creación de comunidades de aprendizaje dinámicas, permitiendo que cada miembro sea protagonista en la creación e intercambio de diferentes tipos de contenidos en un ambiente confiable y seguro.

El programa facilita que los estudiantes y docentes utilicen la tecnología de forma creativa y responsable.