Se fomenta el desarrollo significativo e integral del alumnado, a través del uso de distintos métodos y técnicas educativas, con el fin de propiciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias.

El conjunto de estrategias didácticas llevan como fin inducir al estudiante hacia el análisis, la síntesis , la investigación y la potenciación de saberes: saber escuchar, saber leer, saber hablar y saber escribir. 

Se hace uso de diversos recursos didácticos de apoyo al aprendizaje significativo como ayudas audiovisuales, recursos multimedia, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, libros de texto y distintos recursos audio-visuales. Además, se hace uso de diferentes actividades curriculares y extracurriculares que enriquezcan las vivencias del aprendizaje significativo tales como: Feria de Ciencias, Festivales Literarios, Certámenes de Matemática, Ortografía, Oratoria, Artes Plásticas.

Los alumnos también reciben Educación Cristiana, Informática, Discipulado Bíblico, Psicología del adolescente, Educación Ambiental, Laboratorio de Robótica y Educación Física. Forman parte de un programa de materias optativas que permiten desarrollar el Liderazgo, el Trabajo de Equipo, la toma de decisiones correctas, la Cooperación y la Solidaridad

Se cuenta con un edificio especial para el nivel (independiente al de parvularia y primer ciclo), que reúne las condiciones  pedagógicas  que llenan las expectativas de nuestra comunidad educativa: aulas amplias, ventiladas, iluminadas y pedagógicamente amuebladas para las necesidades de los alumnos que se atiende en el sector.

El nivel de educación secundaria cuenta con área recreativa y canchas independientes, área de laboratorio de ciencias, biblioteca, entre otros.